Si le acaban de diagnosticar una enfermedad, está en tratamiento o padece alguna dolencia crónica…

¡LEA ESTE LIBRO ANTES DE TOMAR SU PRÓXIMO MEDICAMENTO!

“Léalo antes de tomar su próximo medicamento”

Con estas palabras presenté hace tiempo “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” a los lectores.

Y con ellas instaba a consultarlo a todas las personas que se medican habitualmente, que desafortunadamente eran y siguen siendo muchas.

Se trata de una guía definitiva hacia la salud sin medicamentos que le permitirá tratar y prevenir todo tipo de enfermedades sin pasar por el médico ni por la farmacia.

Y está destinado exclusivamente para los nuevos suscriptores de Salud AlterNatura, que lo recibirán TOTALMENTE GRATIS junto con la publicación.

Si usted se lo perdió en su día, hoy tiene una oportunidad única de conseguir una de las últimas copias de las que disponemos.

Pero antes, tenga claro por qué es son tan importantes las revelaciones que encierra en su interior.

El gran problema: una sociedad medicamentada

Nos guste o no, vivimos en una sociedad donde…

  •  No hay casa sin botiquín ni mesilla sin medicamentos. Están en nuestra vida y nos acompañan desde que nos levantamos, con la comida principal o antes de irnos a la cama.
  •  No hay enfermedad que no tenga su medicamento, ni medicamento sin su indicación: desde un simple picor hasta la más grave que pueda imaginar. Y si la enfermedad no existe, se inventa.
  •  Los médicos firman recetas como churros y las cajas registradoras de las farmacias echan humo.

Esta es la realidad del sistema de salud que nos toca sufrir: la enfermedad es un gran negocio y el medicamento se ha postulado como la única cura.

Sí. Son rápidos, eficaces, concentrados, de última generación… pero hay algo más que no le cuentan.

Además de su supuesta vocación para curar, los medicamentos también tienen una cara oculta.

Estos son algunos ejemplos:

  • Medicamentos de uso común como el ibuprofeno y otros antiinflamatorios no esteroideos (como el diclofenaco) conllevan un mayor riesgo de sufrir problemas cardíacos. (1)
  • Algunos fármacos antidepresivos aumentan la tendencia al suicidio en las personas a las que se les prescriben. (2)
  • Y a 21 fármacos de uso común se les asocia una mayor probabilidad de fractura ósea. (3)

Créame, los efectos secundarios adversos existen, y no solo en la letra pequeña que aparece en el prospecto.

Y van más allá de la paradoja de que un antidepresivo pueda incitar a suicidarse o que quitar un simple dolor de cabeza pueda acabar provocando un infarto. Es la demostración clara y definitiva de cómo el remedio puede llegar a ser peor que la enfermedad.

Si en alguna ocasión usted se ha medicado habrá estado expuesto, posiblemente sin saberlo, a una legión de efectos secundarios devastadores: desde una hemorragia digestiva asociada a antiinflamatorios hasta una infección microbiana por culpa de la cortisona. E incluso habrá podido generar resistencia a los antibióticos, dejando la puerta de su salud abierta a enfermedades oportunistas que cada vez son más difíciles de combatir y causan un mayor número de víctimas.

Aunque su salud haya estado en riesgo, usted puede evitar que vuelva a suceder. Siga leyendo si quiere saber cómo.

Más de 250.000 muertes al año por errores en los diagnósticos, en la medicación o reacciones adversas

Estamos hablando de Estados Unidos, pero estos datos publicados por la prestigiosa revista científica British Medical Journal ponen los pelos de punta. (4)

Sin ir más lejos, el gobierno de EEUU llego a declarar el estado de emergencia nacional por el exceso de opiáceos.

Fue un auténtico escándalo.

En su comparecencia el presidente norteamericano denunció cómo el médico al prescribir analgésicos opiáceos puede llegar a convertir a su paciente en un drogadicto, que desarrolla una adicción y no puede pasar sin ellos. Y de ahí, al abuso y a un desenlace fatal.

Esto ocurre 91 veces al día en EEUU, según los inquietantes datos recogidos por el Centro Nacional de Estadísticas Sanitarias.

91 personas que pierden la vida cada día… por haber empezado a tomar analgésicos. (5)

Realmente se trata de una emergencia.

Quizá le parezca muy lejano lo que ocurre en EEUU y piense que no tiene nada que ver con usted, pero se equivoca. Como en España no disponemos de estudios oficiales, tenemos que extrapolar sus datos para conseguir una estimación creíble en nuestro país. Y le adelanto que la situación no es mucho mejor.

Tres veces más fallecidos que en accidentes de tráfico

Según las estimaciones, que son la única herramienta de que disponemos, y considerando los datos de EEUU, los fallecidos por efectos adversos de los medicamentos en nuestro país triplicarían a las víctimas de accidentes de tráfico. (6)

Pero ningún telediario hablará de eso.

¿Cómo se explica que en España estén a la venta sin receta las pastillas para el dolor de garganta Bucometasana, prohibidas en otros países por crear resistencias antibióticas para gérmenes bucales?

¿O que el Vytorin, un medicamento a base de estatinas que fue retirado en EEUU por aumentar la incidencia del cáncer, aún esté incluido en la lista de medicamentos financiados por la Seguridad Social para tratar el colesterol?

Y también otros hipocolesterolemiantes como Crestor y Lipidil, el Urinorm para la enfermedad de la gota, la pomada rectal Cohortan

La lista de medicamentos peligrosos que puede encontrar en su farmacia es interminable y no pretendo aburrirle.

Y por si fuera poco las reacciones adversas no son el único problema: los medicamentos también se usan mal, en dosis incorrectas, o directamente no funcionan. Y esto no lo digo yo, sino un experto como Julio Benítez, Catedrático de Farmacología, quien afirma que…

… “resulta inaceptable en estos momentos que al menos 10 de cada 30 pacientes que acuden a las consultas y que están siendo tratados con terapias teóricamente correctas no vayan a responder adecuadamente a las mismas y, es más, muchos de ellos incluso desarrollarán efectos adversos evitables."(7)

Esto supone que el 33% de los pacientes no responde al efecto de los medicamentos y además puede sufrir sus efectos secundarios.

En nuestro sistema sanitario nadie sabe tanto sobre los medicamentos como los catedráticos de farmacología. Antes de tomar uno, recuerde sus palabras.


Medicamentos: solo los imprescindibles

Si quiere mi opinión, le diría que cuantos menos medicamentos tome, mejor. Y que solo lo haga cuando sea absolutamente imprescindible, siempre bajo prescripción médica e informándose detalladamente sobre sus indicaciones y efectos secundarios.

Pero también quiero dejarle algo claro: no es mi intención demonizar a todos los medicamentos.

En cualquier caso, me gustaría que antes de meterse una pastilla en la boca también se hiciera otra pregunta:

¿Son los medicamentos la única cura contra la enfermedad?

Si tiene alguna duda, aquí sí puedo darle una respuesta rotunda: ¡por supuesto que no!

Existen otras vías para llegar a la salud y para combatir y prevenir muchas enfermedades. Son soluciones naturales, eficaces y sin efectos secundarios, y no siempre excluyentes con los medicamentos ni la medicina oficial.

A veces son soluciones COMPLEMENTARIAS a un tratamiento médico o farmacológico, y otras veces son soluciones ALTERNATIVAS a la medicina convencional.

Y todas juntas forman…

“El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria”

Una obra única que recoge infinidad de soluciones naturales y sus indicaciones terapéuticas para múltiples enfermedades.

Un manual de consulta obligada que ofrecemos de nuevo completamente GRATIS a los nuevos suscriptores de Salud AlterNatura para tratar de forma natural su salud.

Pero debe darse prisa: estas son las ÚLTIMAS COPIAS DISPONIBLES y es posible que no se vuelva a reeditar.

Descubra de manos de nuestra editora el libro que va a recibir de regalo

Dígame su dirección y se lo mandaremos de regalo ahora mismo

¿Qué dicen los que han leído el libro?

No podemos publicar las fotos de nuestros lectores, forman parte de su privacidad. Pero a la vista de los testimonios que recogimos al preguntarles sobre el libro, podemos imaginarnos perfectamente sus caras: sanas, felices y sonrientes.

Según sus palabras, son otros desde que “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” entró en sus vidas.

Estos son algunos de sus comentarios:

“No es que haya dejado de comer carne. Pero ya solo la cocino al horno, en cocción lenta y a media potencia.”

Rosa H. (Madrid)

“Mi mujer dice que es mejor para el cerebro dormir de lado. No sé si tiene razón o no, pero no cuesta nada... y además duermo mejor.”

Alberto M. (Toledo)

“Después de haberlo probado todo contra la Helicobapter pylori y tirar la toalla, he conseguido acabar con ella con una dieta…”

David P. (Lleida)

“Acabo de recibir el libro. Me gusta por su claridad, sencillez, presentación y temática. Así que felicidades y gracias.”

Jorge C. (Granada)

“Por fin sé por qué estaba siempre cansada .”

Susana P. (Madrid)

En una palabra… ¡impresionante!

Y esto es solo una pequeña muestra entre casi un centenar de testimonios de todo tipo: algunos son ilustrativos, didácticos, divertidos; otros más profundos, sentidos, espontáneos… pero todos muy humanos y de todos hemos aprendido mucho.

La respuesta abrumadoramente positiva de nuestros lectores significa que esta nueva forma de entender el cuidado de la salud, además de convencer, funciona:

  • Que se puede estar sano sin pisar la farmacia.
  • Que el dolor de cabeza también se quita sin pastillas.
  • Y que donde no llegan los medicamentos… ¡también hay cura!

Pero sobre todo significa que este libro ha ayudado y sigue ayudando a muchas personas a tener una mejor salud. Y, afortunadamente…

¡Aún queda una copia para usted!

Seguro que estará pensando, y con razón, que un libro de estas características debería estar al alcance de todo el mundo.

Nosotros también.

Los testimonios de nuestros lectores evidencian los beneficios de la salud natural, alternativa y complementaria.

Por eso, como le dije al principio, queremos ofrecerle…

... exclusivamente para usted, que no consiguió en su día “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria”…

…¡una de las últimas copias!

Los libros se escriben para ser leídos. Pero si encima son tan buenos para la salud como este… ¡no podíamos permitir que usted se quedara fuera del “club” de los lectores convencidos!

Una excelente noticia para todos aquellos que están cansados de recurrir siempre a la misma fórmula:

enfermedad + receta + farmacia = medicamento

Y por tanto, una mala noticia para:

  • el lobby farmacéutico.
  • un sistema sanitario viciado...

… que funciona como una maquinaria perfectamente engrasada y que tiene en los medicamentos su engranaje principal.

Por fin ha llegado el momento de que abandone para siempre la actitud pasiva que promueve la medicina convencional y se convierta en el dueño de su propia salud.

El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” va a mostrarle el camino hacia una vida más sana y natural, donde no hay cabida para los medicamentos innecesarios.

342 páginas llenas de alternativas eficaces y sin efectos secundarios

Muy pronto, cuando lo tenga en sus manos, descubrirá infinidad de soluciones de la medicina complementaria y alternativa, científicamente demostradas, que nunca antes había imaginado.

Por ejemplo, nada más abrirlo, en la página 2 encontrará que…

  • …el hongo Ophiocordyceps seniensis o Cordyceps, posee extraordinarios efectos terapéuticos para la función renal. Este extraño hongo parásito, conocido en Asia desde hace siglos, es capaz de mejorar la función de los riñones en las personas que padecen insuficiencia renal crónica, un problema de salud ante el que los tratamientos convencionales solo pueden limitarse a contener sus consecuencias. Y para conseguir ese efecto basta una dosis de 3 a 6 gramos al día, repartidos entre las principales comidas. (8)
  • … un poco más adelante, en la página 9 descubrirá cómo una combinación de frutas incorporadas a la dieta diaria, permite disminuir en un 93% la frecuencia de los cálculos renales y acabar con ellos para siempre en un 68% de los casos. Eso significa no volver a pasar por el suplicio de las piedras en el riñón, simplemente incorporando ¡un par de frutas a su dieta! (9)
  • No olvidará los consejos para reducir la gravedad de los ataques al corazón, su frecuencia y su mortalidad, que encontrará en la página 15. En este sentido, los investigadores han confirmado que la coenzima Q10 es enormemente eficaz ante las enfermedades del sistema circulatorio, que siguen a la cabeza entre las causas de mortalidad en nuestro país. (10) (11)
  • Y, tal y como comentaba uno de nuestros lectores en su testimonio, ¿podía imaginar que dormir de lado contribuye a la evacuación de toxinas del cerebro y, en consecuencia, a prevenir el alzhéimer? Aunque suene un tanto sorprendente, los investigadores han descubierto que es la posición que más favorece la evacuación de residuos (en especial el péptido A beta) que, al acumularse entre las neuronas, contribuye a la formación de las placas amiloides, un factor vinculado a la enfermedad de Alzheimer. Encontrará la explicación al completo en la página 203. (12)

Hay esperanza ante todo tipo de enfermedades, pero para ello debe dejarse guiar por otras vías aparte del camino trillado de la medicina convencional. Abrir las páginas de “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” demuestra cuántas cosas podemos hacer por nuestra salud de la forma más sencilla y natural. Más que un simple libro, en él también encontrará:

Los estudios científicos más vanguardistas

Son lo último de lo último en salud natural, y no están al alcance de todo el mundo. Son investigaciones científicas independientes y rigurosas, sin subvencionar ni a la sombra de la industria farmacéutica, que nos permiten hablar con claridad y transparencia sobre los temas más polémicos o controvertidos.

¿Cómo podríamos denunciar qué medicamentos debilitan nuestros huesos, como los corticoides sintéticos, los anticoagulantes y los diuréticos, entre otros muchos, sin el aval de los estudios que así lo han probado?

Soluciones cotidianas para vivir mejor.

En este libro no evitamos ningún tema relacionado con su salud, por polémico que pueda parecer. Le mostraremos las amenazas que pueden surgir en el día a día, y siempre sabrá cómo actuar.

Por ejemplo, cómo le afectan el wifi y el bluetooth y cómo neutralizar sus efectos negativos; cómo elegir el dentífrico adecuado e incluso prepararlo usted mismo, o las virtudes que el grounding o caminar con los pies descalzos tiene para su salud.

Tablas de ejercicio sano y sin esfuerzo.

Gimnasia, estiramientos, técnicas de respiración, automasaje… conozca los ejercicios para mejorar su salud y evitar enfermedades.

¿Sabía que el Qi Gong, una gimnasia china milenaria, aumenta la energía del 58% de los enfermos de cáncer que lo practican disminuye el estrés un 78% y el dolor un 22%, además de favorecer un sueño de mejor calidad en el 43% de los casos?

¿Y cómo la higiene postural nos enseña con unos simples ejercicios a corregir los malos hábitos que adquirimos habitualmente, estando sentados en el trabajo o con una postura indebida al conducir?

También aprenderá a prevenir y a curar la ciática con pequeños gestos y cómo la meditación reduce la presión arterial y aumenta la longevidad.

E incluso una guía de cocina natural para su salud.

Las recetas que mejor le sientan, trucos, consejos de cocina, cuáles son los alimentos que curan, los que hay que evitar, y lo que jamás encontrará en un libro de cocina…

… ¿sabía que el perejil contiene una molécula antienvejecimiento -la apigenina- capaz de regenerar el cerebro y que puede disminuir los síntomas de enfermedades neurodegenerativas como la esquizofrenia, la depresión, el alzhéimer y el párkinson? (13)

¿o que cocinando la carne roja en el horno a baja temperatura evita la formación de las moléculas de Maillard, muy tóxicas, sin valor nutritivo e inutilizables por el organismo?

¡No puede perderse un libro como este!

Los contenidos que encontrará en “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” son una selección de la mejor y más relevante información de Salud AlterNatura, la publicación que tiene como objetivo recuperar la medicina natural, sensata y respetuosa con el organismo.

Salud AlterNatura es una publicación mensual, de 32 páginas, que aporta soluciones naturales concretas, fáciles de entender y rápidas de aplicar, para ayudarle a prevenir y tratar la mayoría de las enfermedades y mejorar realmente su salud.

Y en cada número se tratan múltiples temas, con diferente extensión según lo requiera cada caso.

Salud AlterNatura no es para nada una revista de salud al uso.

Le aseguro que no tenemos intereses ocultos. Los únicos intereses que nos guían son la verdad y la salud de nuestros lectores. Por eso no llevamos publicidad, porque es la única forma de defender nuestra absoluta independencia. Sin concesiones.

Muchas webs de salud y artículos periodísticos los redactan los departamentos de marketing de las empresas farmacéuticas. Hay que ser conscientes de ello y contrarrestarlo con fuentes de información objetivas. Y tiene nuestra palabra de que Salud AlterNatura lo es.

Nuestro objetivo no es vender sueños, sino ofrecer soluciones naturales con el fin de tratar las afecciones leves cotidianas, acompañar los tratamientos de las enfermedades graves, advertirle sobre los medicamentos inútiles y peligrosos o descubrir los remedios que se aplican en todo el mundo.

En Salud AlterNatura encontrará cada mes la información más relevante para su salud.

Quizá la última oportunidad…

Con “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” usted puede tomar por fin las riendas de su propia salud.

Si es de los que se plantea que hay algo oscuro en el mundo de la salud convencional; si le parece sospechoso que no deje de aumentar la incidencia de enfermedades como el cáncer, la diabetes, las enfermedades respiratorias, las alergias o las intolerancias; si quiere salirse del camino trillado y quiere tomar las riendas de su propia salud, explorando nuevas posibilidades…

… ¡no desaproveche esta oportunidad!

La medicina natural funciona muchas veces allí donde la medicina convencional ha fracasado. En un gran número de enfermedades existen alternativas que no logran tener cabida en el sistema oficial de salud.

Es totalmente absurdo e intolerable que no se informe de ellas a las personas afectadas por estas enfermedades. Ni a aquellas que simplemente quieren ejercer su derecho a conocer otros enfoques.

Para acabar con esa sinrazón hemos preparado un libro de 342 páginas que le adentrará en el mundo de las soluciones naturales contra la enfermedad.

Muchas personas ya reciben Salud AlterNatura cada mes y se benefician de otra forma de entender la salud y el bienestar. Nos encantaría que usted también pueda protegerse frente a la desinformación del todopoderoso lobby farmacéutico, comprender cómo funciona su cuerpo y beneficiarse de otra forma de entender la salud.

Por eso, este libro es nuestro regalo para usted, que le enviaremos directamente a su domicilio completamente gratis si se suscribe ahora a Salud AlterNatura.

Ya se lo perdió una vez. No deje que vuelva a ocurrir y consiga ahora una de las ÚLTMAS COPIAS DISPONIBLES.

Dígame su dirección y le enviaré ahora mismo “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” completamente gratis

Tenga la seguridad de que este libro es absolutamente exclusivo. Es fruto de nuestra experiencia en Salud AlterNatura y de los conocimientos pioneros y avanzados de nuestros expertos.

Y lo mejor es que a usted no le costará ni un solo céntimo.

No es broma. Este increíble libro puede ir directamente a sus manos sin ningún cargo, ni siquiera los gastos de envío. Es un regalo por su suscripción a Salud AlterNatura.

Para poder recibirlo todo lo que le pido es que se asegure de rellenar la dirección postal completa a la que quiere que le enviemos el libro por correo certificado (código postal y también piso y puerta si fuera el caso), para asegurarnos de que le llega perfectamente y no se pierde en el camino.

Además de todo lo que le he ido avanzando, en él usted descubrirá cosas tan fascinantes cómo:

  • Cuáles son los puntos gatillo y cómo accionarlos usted mismo para calmar dolores musculares y tensiones.
  • Consejos de alimentación para vencer realmente la artrosis.
  • Cómo averiguar usted mismo en casa si tiene intolerancia al gluten (aunque no lo hubiera sospechado hasta ahora).
  • Cómo mejorar la mayoría de los defectos de la vista sin gafas ni cirugía.
  • Los increíbles efectos de la terapia de quelación con EDTA (¡que no reconoce nuestro sistema público de salud!).
  • Plantas que sustituyen con eficacia a otros tantos medicamentos químicos.
  • ¡Y muchísimo más!

Imagínese lo que son 342 páginas repletas de consejos, pautas y claves que le irán adentrando en todo este universo capaz de cambiar su salud y la de su familia, y que puede ser suyo completamente gratis. Y esto no es todo…

“El Gran Informe del cáncer: todas las soluciones naturales”… ¡también de regalo para usted!

El cáncer es una de las grandes lacras de nuestra sociedad.

Tan pronto se suscriba a Salud AlterNatura vamos a enviarle en versión pdf un informe que le servirá de gran ayuda frente a esta enfermedad.

El “Gran Informe contra el cáncer: todas las soluciones naturales” se trata de un excepcional trabajo donde encontrará todo lo que hay que saber sobre esta patología: la alimentación que protege del cáncer, los complementos alimenticios para acompañar la quimioterapia, los análisis de sangre que indican si hay riesgo de desarrollar un cáncer, la verdad de los fitoestrógenos... Toda la información, cuidadosamente recopilada de la mano de grandes expertos, tanto para prevenir el cáncer como para tratarlo.

¡¡ Le animo a darse prisa, pues solo enviaremos estos regalos mientras tengamos copias en stock!!

¿Cómo conseguir sus regalos?

El precio normal de la suscripción a Salud AlterNatura es de 48 euros al año.

Pero si se suscribe ahora también se beneficiará de un precio increíble de solo 24 euros, es decir, con un 50% de descuento sobre su precio habitual, por todo un año de suscripción (12 ejemplares mensuales).

Tan pronto se suscriba le haremos llegar gratuitamente por correo postal certificado “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria”, perfectamente empaquetado para que no sufra ningún daño durante el envío (además se lo enviaremos en formato digital a su correo electrónico para que pueda consultarlo en su ordenador si lo desea).

Y también recibirá inmediatamente en su ordenador el "Informe contra el cáncer: todas las soluciones naturales" completamente gratis para usted.

 

Garantía de satisfacción

Usted contará con nuestra garantía absoluta de satisfacción, por lo que puede tomarse su tiempo para leerlo todo y probar nuestras soluciones. Si no se encuentra satisfecho, tiene 30 largos días para cambiar de opinión y cancelar la suscripción si así lo desea, en cuyo caso le devolveremos su dinero y conservará todo lo que haya recibido hasta entonces (su libro y su informe serán suyos para siempre).

Le animo a que no se pierda esta última oportunidad y consiga “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria” a través de su suscripción a Salud AlterNatura.

Si encuentra una sola idea que le sirva para mejorar su salud, un solo secreto que le ayude a sustituir peligrosos y habituales medicamentos químicos por estrategias naturales, descubrirá hasta qué punto este libro vale la pena. Y le aseguro que encontrará no una, ¡sino cientos de soluciones en sus páginas!

Así lo han hecho las personas que leyeron el libro antes que usted, y que han visto en él un estímulo hacia una nueva forma de entender su salud.

Y así nos lo han contado:

“Después de toda una vida teniendo pánico al colesterol al final he descubierto que no era tan malo como lo pintaban”.

Salvador L.

“¿Ya sé qué alimentos disparaban mi nivel de glucosa en los análisis a pesar de no ser dulces”.

María Aurora P.

“¿Pastillas para dormir? Hace ya tiempo que tengo la solución en la despensa”.

Ernesto R.

Que este último lector gracias a una simple infusión evite tomarse un medicamento cargado de efectos secundarios adversos, nos llena de satisfacción.

Y da todo el sentido a “El Gran Libro de la Salud Alternativa y Complementaria”.

Si usted se lo perdió en su día, ahora tiene una oportunidad única para conseguir una de las últimas copias del libro que cambiará su salud y su vida. Esperamos contar en breve con su testimonio sobre cómo lo hizo.

No desaproveche esta ocasión.

Clic aquí para recibir su libro

Recuerde: esta oferta solo estará disponible hasta agotar el stock.

Fuentes

  1. “Non-steroidal anti-inflammatory drugs and risk of heart failure in four European countries: nested case-control study”. British Medical Journal (BMJ) BMJ 2016; 354 doi: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.i4857 (Published 28 September 2016)Cite this as: BMJ 2016;354:i4857.
  2. “Precursors to suicidality and violence on antidepressants: systematic review of trials in adult healthy volunteers”. Andreas Ø Bielefeldt1 , Pia B Danborg1,2 and Peter C Gøtzsche1 1 Nordic Cochrane Centre, Rigshospitalet, 2100 Copenhagen Ø.
  3. “Patterns of Prescription Drug Use Before and After Fragility Fracture”. Jeffrey C. Munson, MD, MSCE; Julie P. W. Bynum, MD, MPH; John-Erik Bell, MD, MS; Robert Cantu, MD, MS; Christine McDonough, PT, PhD; Qianfei Wang, MS; Tor D. Tosteson, ScD; Anna N. A. Tosteson, ScD. JAMA Intern Med. August 22, 2016. doi:10.1001/jamainternmed.2016.4814.
  4. Medical error—the third leading cause of death in the US BMJ 2016; 353 doi: https://doi.org/10.1136/bmj.i2139(Published 03 May 2016), BMJ 2016;353:i2139
  5. https://www.telesurtv.net/news/Trump-declara-emergencia-nacional-por-exceso-de-opiaceos-20171026-0034.html
  6. Traficantes de salud. Cómo nos venden medicamentos peligrosos y juegan con la enfermedad. Miguel Jara. (Icaria Editorial, 2007)
  7. http://www.migueljara.com/2012/07/30/los-fallecidos-en-espana-por-efectos-adversos-de-los-farmacos-triplican-a-las-victimas-de-trafico
  8. Marie Dervillé, « L’élevage des yacks au Bhoutan : I. Diversité des structures d’élevage et des fonctionnements technico-économiques : quels indicateurs systémiques de viabilité ? », Études mongoles et sibériennes, centrasiatiques et tibétaines [En ligne], 43-44 | 2013, mis en ligne le 20 septembre 2013, consulté le 30 mai 2015. URL : http://emscat.revues.org/2149 ; DOI 10. 4000/emscat. 2149.
    Shrivastava, V. K. 2010. Trade chain analysis of Ophiocordyceps sinensis and Tricholoma matusutake in Bhutan. In Proceedings of the biennial meeting of the Scandinavian Society of Forest Economics, ed. F. Helles and P. S. Nielsen, 396–416. Gilleleje, Denmark:Scandinavian Society of Forest Economics.
    Cordyceps sinensis (a traditional Chinese medicine) for treating chronic kidney disease. Zhang HW, Lin ZX, Tung YS, Kwan TH, Mok CK, Leung C, Chan LS. Cochrane Database Syst Rev. 2014 Dec 18;12:CD008353. doi: 10.1002/14651858.CD008353.pub2. Review.
    Zhao LW, Xiao XW,Wei YC. Inhibitory effect of Cordyceps sinensis and Cordyceps militaris on human glomerular mesangial cell proliferation induced by native LDL. Cell Biochemistry & Function 2000;18(2):93–7.
    Ma RX, Liu LQ, Zhou LM. The influence of dong chong xia cao on the accumulation of cellular matrix in renal cortex of 5/ 6 nephrectomized mouse kidney [Dong chong xia cao dui 5/6 shen qie chu da shu shen zang pi zhi xi bao wai ji zhi ji ju de ying xiang]. Zhongguo Laonianxue Zazhi [Chinese Journal of Gerontology] 2008;28(6):542–4.
    Min YL, Yu Q, Xiao J. The effect of dong chong xia cao on the renal interstitial fibrosis rat model and its influence on TGF-1 and -SMA [Dong chong xia cao zai shen jian zhi xian wei hua da shu mo xing zhong de zuo yong ji qi dui TGF–1he –SMA de ying xiang]. Zhongguo Zhongxiyi Jiehe Shenbing Zazhi [Chinese Journal of Integrated Traditional and Western Nephrology] 2008;8(2):92–3.
    Xu F, Huang JB, Jiang L, Xu J, Mi J. Amelioration of cyclosporin nephrotoxicity by Cordyceps sinensis in kidney-transplanted recipients. Nephrol. Dial. Transplant. 1995; 10: 142-3.
    Ding C, Tian PX, Xue W, Ding X, Yan H, Pan X, Feng X, Xiang H, Hou J, Tian X. Efficacy of Cordyceps sinensis in long term treatment of renal transplant patients. Front Biosci (Elite Ed). 2011 Jan 1;3:301-7.
    Ding C, Tian P, Jia L, Li Y, Ding X, Xiang H, Xue W, Zhao Y. The synergistic effects of C. Sinensis with CsA in preventing allograft rejection. Front Biosci (Landmark Ed). 2009 Jan 1;14:3864-71.
    Jordan JL, Hirsch GM, Lee TD. C. sinensis ablates allograft vasculopathy when used as an adjuvant therapy with cyclosporin A. Transpl Immunol. 2008 Jul;19(3-4):159-66.
  9. Robinson MR, Leitao VA, Haleblian GE, and al. Impact of long-term potassium citrate therapy on urinary profiles and recurrent stone formation. J Urol. Mar. 2009; 181(3): 1145-50.
    Sorensen MD, Chi T, Shara NM, Wang H, and al. Activity, Energy Intake, Obesity, and the Risk of Incident Kidney Stones in Postmenopausal Women: A Report from the Women’s Health Initiative. J Am Soc Nephrol. 2013 Dec 12. Pietro Manuel Ferraro, Eric N. Taylor, Giovanni Gambaro, and Gary C. Curhan. Soda and Other Beverages and the Risk of Kidney Stones. Clinical Journal of the American Society of Nephrology. 15 mai 2013.
  10. DiNicolantonio JJ, Bhutani J, McCarty MF, O’Keefe JH. Coenzyme Q10 for the treatment of heart failure: a review of the literature. Open Heart. 2015 Oct 19;2(1): e000326.
  11. “Defunciones según la causa de muerte 2104”. Instituto Nacional de Estadística (INE). Marzo 2016.
  12. Lee H, Xie L, Yu M, et al. The effect of body posture on brain glymphatic transport. The Journal of Neuroscience 2015 Aug 5; 35(31): 11034-11044.
  13. Cleide S. Souza, Bruna S. Paulsen, Sylvie Devalle, Silvia Lima Costa, Helena L. Borges, Stevens K. Rehen. Commitment of human pluripotent stem cells to a neural lineage is induced by the pro-estrogenic flavonoid apigenin. Advances in Regenerative Biology, 2015; 2 (0).

© 2020 Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar (SNB)